La Catedral Del Mar

sábado, marzo 01, 2014

Buenos días.....

La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones, que bonito!!!!!!! creo que es uno de los libros que mas me ha gustado.



Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera,, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros , el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.
Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición....
La catedral del Mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novel absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval en el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.

Ser felices,

Entradas relacionadas

13 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta ese libro habrá que leerle gracias.que pases un feliz fin de semana de carnaval.Besitos. Juli

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó. Además, es un libro que se hace ameno porque es muy fácil de leer. Al protagonista le ocurren muchas cosas y siempre hay un argumento que te hace seguir leyendo.
    Si te gusta este tipo de libros te recomiendo "Prométeme que serás libre" de Jorge Molist.
    Yo lo tengo en formato PDF para tablet o libro electrónico.
    Si lo quieres me dejas tu correo que te lo envío.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he leído, y me encanto, partiendo de la base que soy una devoradora de libros.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  4. Hola Amaya , pues yo deje la lectura a un lado pero de nuevo la he retomado estoy leyendo la llave del destino , este libro que nos trae tiene buena pinta asi que me lo apunto .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me lo dejo una de mis amigas y me gusto mucho!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído y me gusto, me recordó al de Los Pilares de la tierra que me encantó.
    Gracias por visitarme y dejarme tu agradable comentario.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTO AMAYA¡¡¡ Este tipo de lectura es uno de mis favoritos,el libro que te recomienda Maribel, de Jorge Molist son dos,TE DARE LA TIERRA el 1º y PROMETEME QUE SERAS LIBRE el 2º,los dos a cual mas bonitos, a mi me han gustado muchisimo yo los tengo en mi libro electronico.Feliz domingo.besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amaya... Un muy buen libro... Te recomiendo La mano de Fátima (del mismo autor) y Te daré la tierra y Mar de Fuego ( Chufo Llorens). Son geniales!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  9. A mi no me terminó de convencer... pero leyendo tu entrada se me apetece volver a leerlo... ¡ ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo disfruté un montón es un libro que te mete dentro y no te suelta.Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me encantó, lo leí en nada y como me pasa en las buenas novelas luego añoro a los protagonistas, si te gusta la novela histórica te recomiendo a la autora Toti Martínez De Lezea, uno de sus libros El Jardín De la Oca, aunque me gustan todos.

    ResponderEliminar
  12. OH !!! en Mayo de 2013, viaje a Barcelona, y te confieso que al entrar a La Iglesia Santa Maria de la Mar..sentí estremecerme de pies a la punta del pelo!
    Muy cursi, pero me tuve que sentar para disfrutar este momento,
    buscare el libro que nos recomiendas..
    BESOTE

    ResponderEliminar
  13. Amaya querida,soy Marga,perdoname que me confundi en los titulos de los libros que te recomende,es tanto mi entusiasmo con esa clase de lectura que confundi los titulos,haber si lo hago bien,los que te recomende son de CHUFFO LLORENS,,que son preciosos,los de JORGE MOLINS son estos,son seguidos,TIEMPO DE CENIZAS Y PROMETEME QUE SERAS LIBRE´´ AHORA NO ME HE CONFUNDIDO,,te pido disculpas,y los de TOTI MARTINEZ DE LECEA te encantaran.UN ABRAZO AMIGA,BESITOS A HAIZEA..

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Formulario de contacto






Seguidor@s