Ayda solidaria

martes, febrero 21, 2012



Aprovecho para contaros un poquito el tipo de ayuda que os pido y para que lo pongais en vuestros blogs y corrais la voz:

La fundación Seur se dedica a dar apoyo económico a niños con enfermedades "raras", enfermedades que, al no haber muchas "víctimas" de ellas, no se estudian. Este apoyo se hace mediante la recogida de tapones de plástico de desodorantes, geles de baños, colonias, especias, detergentes, suavizantes, del colacao, la Nocilla, de medicamentos, de lavavajillas,...cualquier tapón de plástico que veais en casa, y que antes de tirar a la basura, puede servir para esta buena causa (doble buena causa porque además reciclamos). La razón de que sólo se recojan tapones es porque abultan poco y es más fácil llevarlos, antes que recipientes y botellas grandes.
La fundación Seur los lleva a plantas de reciclaje y el dinero que recaudan se destina a una causa, en este caso la causa se llama Aitana, que necesita un par de operaciones en Estados Unidos.
La recogida de tapones es continua. Una vez que consigan el objetivo de Aitana, empiezan con la ayuda otro niño, así que la recogida no es temporal, sino que es algo continuo.
En este enlace podeis ver el trabajo que hace la Fundación Seur, el recorrido que hacen los tapones hasta que se consigue el dinero, y el caso de Aitana y otro niño al que están ayudando ahora mismo:
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Falacarta%2Fvideos%2Frepor%2Frepor-tapones-esperanza%2F1255906%2F&h=6AQGzwiFwAQFoFChW8a4PF-AGKKaI_YE4UECrMFsjbcCKjw

Me lo he traído del blog de "el mundo de solete" me parece una iniciativa buenísima que no cuesta ni tiempo ni dinero.

Entradas relacionadas

22 comentarios

  1. Me parece una idea muy buena, yo desde hace tiempo participo en la recogida de tapones aqui en el Prat y se que vale la pena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aquí en mi pueblo Andorra llevamos mucho tiempo recogiendo tapones para Aitana, me parece una idea genial que podamos ayudar a los niños que lo necesitan con este gesto que cuesta muy poco trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo tambien recojo tapones que despues llevo al cole de mis hijos.....¡¡si vieses todos los que lleve el otro dia!!! jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Una gran idea lo que ayudar a niños que tengan enfermedades raras... Por desgracia, eso lo tengo muy cerca, tengo a mi prima con una enfermedad rara, que es la única que la tiene en España y no saben cual va a ser su desenlace.. de momento con la medicación que lleva tiene efectos secundarios y no saben como curarla. Me parece triste que pongan tantos impedimentos para poder sanar a estos pequeños. Así que cualquier iniciativa es buena para estos casos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Que linda actividad pues se hacen dos cosas a la vez, se ayuda y se recicla. Lo ví alguna en TVE. ¿Será que también necesitas mi ayuda aunque viva en el otro lado del charco?
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros llevamos recolectando muucho tiempo tapones y todavía lo seguimos haciendo. Todavía me acuerdo de el día que vino Aitana a Alfaro con su padre y su hermana. Le preparamos una bienvenida muy chula con toda la plaza de españa llena de tapones donde ponía Alfaro con Aitana o algo así. Fue super bonito y además del frío que hacía, esta la plaza llena. No nos cuesta nada guardar los tapones en lugar de tirarlos.

    ResponderEliminar
  7. Nosotras también estamos recogiendo tapones hace ya tiempo... parece mentira pero la cantidad que producimos es Monumental!
    Espero que sirva para ayudar de verdad.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  8. En la cafetería donde trabajo guardamos todos los tapones para esta causa (nose si para Aitana u otro niño). Nos lo pidió una clienta y no nos cuesta nada. El gesto de tirarlo a la basura o guardarlo en una caja es el mismo. Si vais habitualmente a algun sitio también podeis plantearselo. Si todos los bares y cafeterias lo hicieran se recogerian muchisimo más. Y además se recicla!!!

    ResponderEliminar
  9. Amaya querida, agradezco de corazón las palabras de cariño que has dejado en mi blog.
    Beso grande.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! me parece muy buena causa, yo vivo en águilas y no se donde debo ir a entregar los tapones, pero lo voy a averiguar y me uno a la causa.
    Ah! y muchísimas gracias por tus visitas y comentarios en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estas causas son las que merecen la pena y no las milongas que nos cuentan los politicos en campaña.
    Conozco a dos hermanas que hace tiempo guardan tapones y yo tambien se los llevaré a partir de ahora que son muchos los que tiramos.
    Muchas gracias por tu comentario, se lo habia prometido a Haizea ya hace un tiempo y es poco para lo que se merece, al fin nosotras disfrutamos bailando asi que no cuesta ningun trabajo dar un poco de alegría a la vida.... espero que aprenda los pasos y lo pueda disfrutar ella misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Amaya, yo no he oído nunca de esta recolección de tapones en mi pueblo, pero lo preguntare. Gracias por tu información. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo llevo un tiempo recogiendolos... Me lo cometó Irene (del blog Mis Tortuguitas) que iban a hacer una recogida en el cole de sus hijas, y desde entonces los guardo, a ver si los llevo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. HOla Amaya bonita iniciativa, con la cantidad de tapones que se tiran
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Una iniciativa estupenda, me voy al enlace.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola es una buena iniciativa y cuenta con ello lo pondré en mi blog, un fuerte abrazo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. No sabía ke siguen recogiendo tapones!! yo hasta diciembre estuve llevándolos a la panadería, tambien los recogía seur para otra niña... lo que no sabia es ke la recogida es de continuo! Miraré a ver donde los puedo seguir llevando. Saludos y gracias por difundirlo.

    ResponderEliminar
  18. aquí no hay quien recolecta los tapones, es decir donde poder llevarlos una vez que lo juntamos en casa.
    Gracias por tu saludo en mi blog

    ResponderEliminar
  19. Gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo también me apunto al tuyo! además poco más y somos vecinas. Estamos en contacto. Musus.

    ResponderEliminar
  20. Es una maravillosa iniciativa, el año pasado comence en la playa de Laredo a recojer también los que traia la marea... cuanta gente encontre que hacia lo mismo... poco a poco nos vamos concienciando de que con un poco de ayuda entre todos podemos ayudar. ¡Cuenta conmigo!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo a medio barrio recogiendo tapones.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Formulario de contacto






Seguidor@s